Lazos Latancia

–> In English <–

Mi nombre es Cyndi Garcia Soy madre de tres niños.

Nací y crecí en Long Beach, California y me identifico como Mexicana-Americana. Mi compromiso con la lactancia materna comienza después de tener mi primera experiencia de lactancia materna con mi primer hijo. Desde el comienzo de mi embarazo tuve un instinto maternal y el deseo de nutrir a mi bebé de los pechos que Dios me dio. Obviamente no tenía conocimiento de que después de estar en trabajo de parto por más de 15 horas conduciría a una cesárea de emergencia. Tuve poco tiempo para pensar lo que me esperaba, pero me aferré a mi fe. Mi bebé nació y, por desgracia, tuvo dificultad para respirar y algunas otros problemas de salud. Pude besar a mi bebé antes de que lo apresuraran a la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatales) o NICU por sus siglas en ingles. Mi jornada de amamantar empiezo estando lejos de mi bebé y se convirtió en una mamá zombi bombeando 24/7 por una semana que pareció más larga que todo mi embarazo completo. No podría haberlo hecho sin el apoyo de mi marido, mi familia y mi increíble enfermera.

Mi jornada de amamantar empiezo estando lejos de mi bebé y se convirtió en una mamá zombi bombeando 24/7 por una semana que pareció más larga que todo mi embarazo completo. Click To Tweet

Creo que la lactancia materna es importante porque no sólo es el derecho de todos los niños a alimentarse de la manera que la naturaleza pretende sino también muy importante para ayudar a construir familias más saludables en todas nuestras comunidades.
Creo que hay mucho trabajo por hacer pero podemos ayudar a preservar la lactancia materna y aumentar las tasas en nuestras comunidades latinas si tuviéramos más educación disponible sobre lactancia materna.

Esa es una gran razón que me inspiro para ser la primer IBCLC Latina en Oklahoma. Hay mucho que se pierde en la traducción. Por lo tanto, me siento bendecida y honrada de poder ayudar a otras madres en mi propio idioma nativo. En mi tiempo libre disfruto ofreciendo mi tiempo como voluntaria para administrar un grupo de ayuda de amamantamiento en línea para las mamás en la comunidad de Tulsa.
Me gustaría incitar a futuras hermanas latinas a amamantar y por favor tomen tiempo para leer y educarse durante su embarazo sobre la importancia de un nacimiento natural y grandes beneficios de la lactancia materna para mamá y bebé.

Me gustaría dejar que mis hermanas latinas sepan que aunque la lactancia materna puede tener algunos desafíos que no están solas hay recursos disponibles en persona, en línea o por teléfono es también otra opción.

 

Recursos de Lactancia en Tulsa:

Línea de ayuda de lactancia materna en Oklahoma 1-877-271-6455

La Leche League of Tulsa

Coalition of Oklahoma Breastfeeding Advocates (COBA)

Gracias a Cyndi por compartir su historia como parte de nuestra Serie del Mes de la Herencia Hispana/Latina 2017, “Reclamando Nuestras Tradiciones Sobre La Lactancia y El Parto.”